Educación canina para modificación de la conducta
Un trabajo equipo, entre tutor y educadora
Objetivo:
Comprender, reestructurar y transformar conductas no deseadas —como miedo, reactividad, ansiedad o agresividad— a través del entendimiento del lenguaje canino, la regulación emocional y una rutina equilibrada.
Precio por sesión: 35.000 ARS
¿Cómo trabajaremos?
Analizamos la rutina del perro, su entorno y comportamiento. Reestructuramos la rutina y definimos las primeras tareas prácticas.
Revisamos avances y aplicamos técnicas específicas según el caso.
Ejercicios aplicados en contexto real con acompañamiento personalizado.
Valoramos el progreso del perro, el manejo del tutor y definimos la siguiente etapa del proceso.
No dejes de leer esto...
Para los casos de modificación de conducta recomendamos un mínimo de cuatro clases. Esto se debe a que no vas a poder modificar la conducta de tu mascota con solo ver una clase de 60 minutos. Es imposible cambiar la mente del perro en tan poco tiempo con este tipo de metodología, a diferencia de otras metodologías que “modifican” la conducta en base al miedo y al castigo.
Por eso, nuestra metodología busca ayudarte a ti a entender cómo actuar ante ciertos escenarios que hacen que tu mascota se comporte de una manera inadecuada. Creemos al 100 % que no hay mejor entrenador que el tutor, porque está siempre con la mascota y tiene un vínculo mucho más estrecho.
Dicho esto, es necesario que el trabajo sea en conjunto: educadora y tutor. Nosotros, como educadores, intentaremos guiarte y explicarte, según tu caso, qué es lo que está ocurriendo en la mente de tu mascota para que así puedas implementar las técnicas de modificación que te explicaremos, y las realices cada vez que sea necesario.
NO HAY SOLUCIÓN MÁGICA NI EJERCICIO MILAGROSO
Entendemos que es muy frustrante cuando nuestra mascota hace cosas que no queremos, como romper objetos, orinar donde no debe, ladrar a otros perros y una infinidad de comportamientos que para nosotros están mal, pero que en la mente del perro están bien, porque le dieron resultado ante una situación que no supo manejar.
En resumen
Si realmente estás buscando lograr cambios de una manera cómoda para tu mascota, vas a tener que trabajar (y mucho). No pretendas que haciendo ejercicios una o dos veces por semana lograrás un avance en poco tiempo. Los perros se llenan de experiencias igual que nosotros, y si una conducta indebida se formó a partir de varias experiencias negativas, no esperes que con una semana de entrenamiento haciendo los ejercicios una o dos veces obtengas resultados.
Si llegaste hasta acá y entendiste que tú eres quien debe trabajar día a día con tu mascota, ¡bienvenido o bienvenida! Sabemos que podemos trabajar juntos y lograr los cambios juntos.
Y si llegaste hasta acá y quieres resultados inmediatos, lamentamos decirte que este no es tu lugar.
Redactamos este punto porque sabemos que muchos buscan una solución inmediata, y lamentamos decirte que no la hay. Así como vamos todos los días con disciplina a entrenar o a estudiar para lograr un resultado, lo mismo ocurre con la mente del perro: hay que moldearla poco a poco, y para eso necesitas una sola cosa: constancia.
¿Qué ofrecemos?
Información de las clases
PDF
Guía personalizada en PDF (inicio y cierre del proceso).
Libros
Libros sobre lenguaje canino y comunicación.
Snacks
Snacks para tu perro
Certificado
Certificado de reconocimiento.